¿Esperabas el cobro de una fotomulta y no te llegó? No te confíes, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, informó que existe un retraso en la emisión de dichas multas, debido a que el contrato con la empresa Intecproof que brindaba el servicio ya finalizó.
Cruz Luna indicó que la administración estatal licitará nuevamente el servicio lo antes posible para que todas aquellas placas que cuenten con una infracción sean procesadas ante la SPF y posteriormente la multa sea pagada por el responsable.
Cabe resaltar que en cuanto se finalizó el contrato en diciembre de 2022, el gobierno estatal adquirió por completo la infraestructura de cámaras viales. A partir de ese momento, la SSP se encargó de procesar las nuevas fotomultas, para que la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) pudiera realizar el cobro.
Por lo anterior, el funcionario invitó al gobierno de Puebla a mejorar y dar distintos usos a las cámaras, como monitorear cuándo un auto con reporte de robo atraviesa por alguna de las vialidades que cuentan con este servicio o actuar de manera pronta durante un reporte de secuestro efectuado a través de un automóvil.
Por último, destacó que sí se han inhibido los accidentes de tránsito, además de que a través de los lectores de placas se han ubicado vehículos ligados a robos u otros delitos, como secuestro.