Tres estudiantes de posgrado mexicanos de la Universidad Macquarie, en Australia, denunciaron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no les ha depositado los recursos de manutención que incluye el programa de becas compartidas Elisa Acuña, en su convocatoria 2021. A esto se suman otros tres alumnos que participaron en la convocatoria 2020.
Los estudiantes mencionaron que aún no obtienen respuesta a su amparo ingresado ante el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, además denunciaron que la audiencia para su caso fue postergada hasta el mes de junio.
“Este programa nos otorga 150 mil pesos anuales para la manutención, se me hace muy raro que no haya habido un pago, no hay una contestación de cuándo se nos va a pagar, solo nos dice que hay algo detrás. Se supone que la universidad otorga una beca de 50 por ciento y el resto lo cubren los estudiantes”, mencionó Ana ‘N’ beneficiaria de la convocatoria 2021.
La SEP ya ha tenido comunicación con la Universidad Macquarie, de esta manera fijándose el mes de septiembre del año pasado como fecha de depósito y lo único que se refieren a la institución australiana es que “la fiscalización no les ha liberado el pago, y que puede ser un proceso de más de un año”.