Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron un ataque contra Siria, luego del lanzamiento de 6 cohetes contra territorio israelí este sábado pasado.
Estos hechos se producen en un contexto de crecientes tensiones entre israelíes y palestinos, desencadenadas por las incursiones en dos días consecutivos de la Policía israelí en la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén.
“Las fuerzas de artillería de las FDI están disparando ahora contra la zona desde la que supuestamente se efectuaron los disparos en Siria, tras los lanzamientos contra territorio israelí efectuados anteriormente”, indicaron los militares israelíes en redes, destacando que el ataque se llevó a cabo utilizando un dron a distancia.
“Las FDI consideran al Estado de Siria responsable de todas las actividades que se produzcan en su territorio y no permitirán ningún intento de violar la soberanía israelí”, comunicaron las autoridades israelíes este domingo tras anunciar un segundo ataque contra territorio sirio.
Este hecho indignó a los palestinos que celebraban el mes sagrado del Ramadán y llevó a los militantes libaneses y palestinos de la Franja de Gaza a lanzar una intensa lluvia de cohetes contra Israel.
En represalia, la aviación israelí atacó “objetivos de infraestructura” del movimiento palestino Hamás en el sur del Líbano. Las FDI también subrayaron que no permitirán que Hamás opere desde el Líbano y “consideran al Estado libanés responsable de todos los disparos realizados desde su territorio”.