Las fuertes lluvias y vientos en la entidad poblana continuarán durante el transcurso de este lunes, según detalló este domingo por la tarde la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Con lluvias de 50 a 75 milímetros [mm]), las precipitaciones se extenderán desde la noche del domingo y madrugada del lunes a lo largo del territorio poblano, Tlaxcala y el estado de Veracruz.
Mientras que para el lunes, se esperan lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Puebla Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
El pronóstico indica posibles incrementos en los niveles de ríos, arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, así como la presencia de descargas eléctricas y granizo.
Por la mañana se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, con posibles heladas, en regiones elevadas de Puebla, Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Sonora y Zacatecas.
Asimismo, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en el suroeste de Puebla, Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.