Puebla, Puebla. Por presuntas anomalías en su operación, condiciones de almacenaje y conservación de los productos, la empresa “Estetoscopios Puebla” fue catalogada por la Cofepris, como una distribuidora irregular.
A través de una lista emitida el pasado 5 de abril, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) incluyó a la empresa poblana entre otras más por anomalías en su producción y distribución.
Entre las empresas que aparecen en la lista, se encuentran Industrial Supplies de México, Meraki Store360, Medics 360, Noortropics México, Access Pharma y Suministros Biomédicos Gdl, las cuales, según la dependencia federal, carecen de la documentación sanitaria requerida para poder operar.
Entre las anomalías que la cofepris detectó en “Estetoscopios Puebla”, se encuentran la presentación de documentos apócrifos, la distribución de productos irregulares, la falta de un establecimiento físico, así como la comercialización y utilización de insumos médicos fuera de las normas y de los estándares sanitarios establecidos.
En el caso de “Estetoscopios Puebla” la empresa no cuenta con un establecimiento físico, por lo que sus productos los muestran y ofertan a través de las redes sociales mismas que fueron abiertas en julio de 2022.
Pese a que la empresa cuenta con dos páginas de internet, ambas se encuentran deshabilitadas y los costos de sus productos no se especifican en sus publicaciones y tampoco se proporciona información de los envíos de los mismos.