Un inmueble relacionado con actividades delictivas fue cateado en el municipio de Huixquilucan, en el Estado de México, durante la acción fueron rescatados 47 animales, de los cuales 25 eran especies silvestres.
Durante la acción conjunta, entre personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y las distintas órdenes de protección ambiental, federal y estatal, encontraron siete taxidermias, un león africano, un león blanco, dos pumas, un tigre de bengala, venado, zorro gris, coyote, águilas, búho, entre otros.
Asimismo, localizaron lo que se presume son tomas clandestinas de hidrocarburos y agua, así como un contenedor con 14 mil litros de diésel y vehículos como autobuses, maquinaria, pipas y motocicletas de las cuales se investiga su procedencia.
En el lugar, también localizaron envoltorios de hierba verde con características de la marihuana, aparentemente para la venta al menudeo.
Por esta acción, se logró la detención de ocho personas, las cuales fueron presentadas ante el ministerio público para definir su situación legal por los delitos contra la biodiversidad, contra la salud y por robo de combustible.