Los precios de los productos de consumo básico en Puebla, se han visto afectados por el índice inflacionario, siendo que, hasta marzo de 2023, la inflación en la entidad tuvo un crecimiento anual del 6.95 por ciento superando la media nacional del 6.85%.
Lo anterior, de acuerdo con datos del inegi, en su Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), los cuales señalan que hasta el tercer mes del año, los niveles de inflación en la entidad se ubicaron por encima de la media nacional.
Aunque durante el mes de febrero el icremento fue menor, pues precio del huevo se mantuvo como el que más registros al alza tuvo, con un 25.15 por ciento en la entidad, mientras que en el país fue del 28.62 por ciento.
Por su parte, el pan dulce fue el segundo producto más encarecido en la entidad, con el 21.28 por ciento, mientras que a nivel nacional el alza fue del 17.23 por ciento; en tanto, la tortilla figuró como el tercero, con un alza del 20.31 por ciento, mientras que en el país fue del 14 por ciento.
El costo del servicio de transporte en Puebla creció 4.22 por ciento, mientras que en el país, 5.36 por ciento; en tanto, los servicios médicos en la entidad costaron 6.57 por ciento, mientras que en el país, 6.72 por ciento.
En tanto, los servicios de educación costaron 5.6 por ciento más en Puebla, mientras que 4.8 por ciento más en el país.