En un contexto de inseguridad, inflación y desempleo para miles de familias poblanas, el gobernador sustituto de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, sigue el ejemplo de su antecesor y dedica más tiempo a los asuntos políticos.
A la manera de Miguel Barbosa, Céspedes Peregrina se apega al discurso e interéses del presidente Andrés Manuel López Obrador, por encima de las necesidades y exigencias de la ciudadanía poblana.
Este miércoles, Sergio Salomón Céspedes inició su rueda de prensa con dos mensajes de adhesión para AMLO: El primero, una felicitación por los acuerdos con la empresa española Iberdrola.
El segundo: Su apego al discurso de austeridad en el Instituto Nacional Electoral (INE), que empata con los pronunciamientos para “abaratar la democracia”, hechos por la nueva consejera presidente, Guadalupe Taddei.
Este 4 de abril, Sergio Salomón Céspedes firmó el pronunciamiento de los gobernadores emanados de Morena, en apoyo al llamado “Plan B” de la reforma electoral presentada por AMLO.
En la carta, los mandatarios morenistas califican como “inconstitucional” la determinación del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Javier Laynez Potisek, al admitir a trámite la controversia constitucional presentada por el INE.
Tras la publicación del documento en la cuenta del gobernador en Twitter, los usuarios le dejaron mensajes de reprobación a su postura.
Por ejemplo, Charo Meyer señaló: “Que verguenza”. El usuario Daniel Llerandi le reclamó la mala calidad del transporte público y la necesidad de introducir más líneas de RUTA y reactivación del tren Puebla-Cholula.
Juan M le indicó al gobernador de Puebla que ese tema no le compete y que su pronunciamiento sobraba. Mientras que @bffanpagu le reclamo el mal servicio de rayos x portátiles en el ISSSTEP.
Luis Angel Moral le pidió su intervención en el caso de maestra ciega que es obligada a trabajar, ante las omisiones de la Secretaría de Gobernación.
Otros mensajes rayan en el insulto y se centran en señalar la sumisión de Céspedes Peregrina a los intereses del presidente de la República.