El ataque de un comando armado contra elementos de la Policía Estatal Preventiva, dejó como saldo un oficial muerto y dos heridos, la noche del 3 de abril en la comunidad de Las Lajas, del municipio de Zacatlán.
La Secretaría de Seguridad Pública confirmó la muerte de Ramiro de Jesús Sánchez, caído en cumplimiento de su deber. En tanto, sus compañeros, heridos en el fémur y el tobillo por arma de fuego, fueron trasladados al Hospital General de Zacatlán.
La noche del lunes fueron sorprendidos por hombres armados en el kilómetro 83 de la Carretera Federal 119, que une a Zacatlán con Ahuazotepec, en la Sierra Norte.
Los policías estatales atendieron una denuncia recibida a través de la plataforma 911, sobre posible tala clandestina en la comunidad de Palos Caídos.
Durante el recorrido de vigilancia, los policías observaron que personas armadas salieron de manera intempestiva por una brecha, a bordo de una camioneta color negro, tipo Suburban.
Los elementos de Seguridad Pública les dieron seguimiento, mientras ambos bandos intercambiaban disparos, narró el titular de la corporación, Daniel Iván Cruz Luna.
Kilómetros adelante, los policías localizaron la camioneta volcada, cerca de una gasolinera, hasta donde acudieron más refuerzos policiacos.
15 minutos después, personas a bordo de una camioneta doble cabina pasaron por el lugar, disparando directamente contra las unidades oficiales, impactando de muerte al oficial Ramiro de Jesús Sánchez.
En rueda de prensa, el secretario de Seguridad Pública aseguró que cuentan con referencias de los agresores, dedicados a la tala clandestina de bosques.
A través de un mensaje de Twitter, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes condenó enérgicamente el cobarde ataque a elementos de la Policía Estatal.
“A la familia del policía caído, Ramiro D., expreso mis condolencias. No están solos. Le garantizo a la corporación que daremos con los responsables y los llevaremos ante la ley.
“Descanse en paz un gran policía cuya vida fue arrebatada en cumplimiento de su deber”, escribió el gobernador sustituto.