El operador del globo aerostático que se incendió en Teotihuacán fue detenido en un hospital de Hidalgo, donde se encuentra internado
La Fiscalía del Estado de México localizó y detuvo a Víctor ‘N’, el piloto del globo aerostático que se incendió y se desplomó en las inmediaciones de la zona arqueológica de Teotihuacán, que dejó como saldo dos muertos y dos heridos.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) se presentaron en el Hospital General de Tulancingo, en el estado de Hidalgo, donde el operador se presentó para recibir atención médica al presentar quemaduras en su cuerpo.
El hombre recibió atención médica en el sitio, pero quedó en calidad de detenido.
Al ser cuestionado por agentes, Víctor ‘N’ manifestó que decidió escapar del sitio donde ocurrió el accidente porque no supo qué hacer y no tenía experiencia para atender una emergencia.
El accidente ocurrió en las primeras horas del sábado. Las primeras versiones indican que el globo, de una empresa de servicios turísticos, al parecer sin permiso oficial, se elevó, cobró altura y al comenzar el descenso la canastilla donde se alojan los viajantes comenzó a incendiarse y posteriormente vino el colapso.
Testigos señalaron que, ante la desesperación, los viajeros comenzaron pedir auxilio, mediante gritos de desesperación, momento en el que una joven saltó de la canastilla al vacío.
La joven fue trasladada en helicóptero al “Hospital del Niño” en Toluca para recibir atención médica.
El piloto también saltó del globo y se dio a la fuga con lesiones.
Por ser zona federal, al lugar donde quedaron los cuerpos arribaron agentes del Ejército mexicano y Policía Estatal y personal de Protección Civil del Estado de México, además de agentes de Servicios Periciales quienes levantaron los cuerpos.