La CRT en el estado de Puebla dieron a conocer el despido injustificado de un trabajador de la empresa Gas 1 del municipio de Atlixco por pretender conformar un nuevo sindicato que verdaderamente represente sus derechos.
Alba Córdova, asesora legal, comentó que buscaron un acercamiento con los encargados de dicha empresa, pero estos se negaron a atenderlos.
«Por parte de la CRT estamos aquí con el compañero apoyándolo, vamos a llevar su caso de manera legal, nosotros representamos al 60 por ciento de los trabajadores y vamos a llevar a cabo el procedimiento de representación legal para poder actuar de una manera más completa dentro de la empresa y poder revisar y vigilar todas las arbitrariedades que se dan en la empresa en contra de los trabajadores”, dijo.
Rubén David Guzmán Lozano, el trabajador afectado, comentó que fue despedido injustamente por buscar la afiliación a un sindicato que represente sus derechos laborales y mejores condiciones dentro de la empresa. Mencionó que otros compañeros se encuentran en similares condiciones y son señalados por diferentes agravios.
«Me despidieron injustamente ya que según el gerente es por pérdida de herramienta; desde hace un mes junto con otro compañero buscamos afiliarnos con ellos, ya que el sindicato que tenemos ahorita del CTM, nunca se ha presentado con nosotros desde hace tres años solo nos ha cobrado cuotas de 50 y hasta 200 pesos».
Mariano Saavedra señaló que llegarán a las instancias correspondientes para dar a conocer y denunciar los abusos y llevarán a cabo una protesta afuera de la empresa.
«En el sentido de que nosotros vamos a protestar por todos los medios legales a nuestro alcance, vamos hacer una protesta pública fuera de las instalaciones, vamos a ir a la comisión de los derechos humanos, vamos a ir a los juzgados, pero este tipo de situaciones no van a quedar impunes».
Cabe mencionar que el 60 por ciento de los trabajadores de Gas 1 están de acuerdo en la afiliación del sindicato para buscar mejores salarios y prestaciones de ley.