Luego de que cuatro alumnos del colegio Benemérito de las Américas resultaran intoxicados por el reto de Tok tos de consumir clonazepam, el gobernador del estado Sergio Céspedes descartó la implementación del operativo mochila en las escuelas.
Céspedes Peregrina explicó que los padres de familia y maestros deberán impulsar medidas, con el objetivo de que los menores de edad no incurran en estos retos de redes sociales, ya que resulta contraproducente para su salud.
«El operativo mochila no está institucionalizado, sin embargo, hacemos un llamado a la prevención, es importante que estemos atentos, que trabajemos en el civismo digital, mucho de esto viene de los famosos retos, como autoridades estaremos pendientes de ello», declaró.
Por otra parte, respecto a las alumnas intoxicadas, el secretario de Salud José Antonio Martínez García indicó que una de las alumnas de nivel básico de la escuela Benemérito de las Américas, ingresó al hospital de La Margarita, tras resultar intoxicada con Clonazepam, además de que no tuvo ninguna complicación respiratoria. Por lo que recomendó a los padres de familia a resguardar bajo llave los medicamentos controlados, con la finalidad de que los menores no tengan acceso a ellos.