Tehuacán, Pue. – Este fin de semana dos incendios forestales arrasaron con más de 8 hectáreas de maleza, arbustillos y árboles de la Sierra Negra.
El primero se registró en la zona boscosa de la comunidad de Yahualutzingo, perteneciente al municipio de Vicente Guerrero, en donde el fuego consumió más de una hectárea de arbustillos y maleza, así como algunos árboles. Sin embargo, ante la pronta intervención de autoridades de Protección Civil Municipal y del Estado, así como pobladores se evitó que este se propagara.
Mientras que el segundo se llevó a cabo en la comunidad de Macuilcuautitla, ubicada en la Sierra de Ajalpan. El fuego logró sofocarse después de tres días de arduos trabajos en donde participaron brigadas de Protección Civil del Estado, Coyote 7, así como corporaciones de Protección Civil de Ajalpan, Zoquitlán, además Policía Municipal de Eloxochitlán, Zoquitlán, Ajalpan y Estatal, así como personal Centro Intermunicipal del Manejo del Fuego (CIMAF) en Alcomunga.
En este incendio las hectáreas siniestradas fueron más de 7 hectáreas; afortunadamente se logró extinguir, para evitar que las ráfagas de viento que se registraban, propagaran el fuego a otras zonas.
Las autoridades municipales de Protección Civil de la región de Tehuacán informaron que existe preocupación de próximas fechas en que se pudieran registrar más incendios en la zona, debido a que se pronostican temperaturas muy altas de más de 45 grados centígrados, por lo que están trabajando con acciones de prevención.