Las cuatro alumnas atendidas por intoxicación por clonazepam en la Escuela Primaria Federal Benemérito de las Américas, están fuera de peligro, reportó la Secretaría de Educación Pública.
Sin embargo, la sustancia que ingirieron y su procedencia, serán determinadas hasta que concluya la investigación iniciada por el director del plantel, indicó la SEP.
Sobre el estado de salud de las alumnas, una de ellas fue trasladada a un hospital público para dar seguimiento a su estado, mientras que las tres restantes fueron enviadas a sus domicilios, acompañadas por sus padres.
Las cuatro estudiantes fueron atendidas por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas, en el plantel ubicado en la colonia Álamos Vista Hermosa, al nororiente de la capital poblana.
En un comunicado, la SEP reiteró su compromiso de verificar que las escuelas sean espacios seguros para las y los estudiantes, y garantizar la sana convivencia.
Trascendió que las cuatro niñas participaron en el reto “El que se duerme al último, pierde”, difundido en la red social Tik Tok, que ya causó la intoxicación de decenas de menores de edad, en diferentes escuelas del país.