La investigación sobre las agresiones sufridas por dos periodistas por parte de policías municipales de Izúcar de Matamoros, llegará hasta sus últimas consecuencias, afirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Este miércoles, el mandatario sustituto aseguró que serán esclarecidas las denuncias presentadas por las periodistas Natalie y Michelle Hoyos López.
La reportera y fotógrafa de Enlace Noticias fueron detenidas de manera arbitraria, incomunicadas durante seis horas y agredidas sexualmente por policías municipales el pasado 10 de marzo, bajo las supuestas órdenes de la alcaldesa, Irene Olea Torres.
Entrevistado después de un acto público, Salomón Céspedes dijo que los señalamientos en contra de la presidenta municipal no deben mezclarse con presuntas disputas políticas.
Este martes, Irene Olea Torres defendió la presunción de inocencia de los policías involucrados en los ataques sexuales contra dos periodistas y dos activistas, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Incluso, propuso un acercamiento con las periodistas para brindarles acompañamiento, a través del Protocolo Naranja y la Unidad de Atención a Víctimas del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros.