Juan Durán Martínez, candidato a la Secretario General de la Sección 51 denunció, irregularidades en el padrón electoral. Presuntamente aparecen nombres de docentes fallecidos por Covid-19.
A unas horas de que se realice la renovación de dirigencias sindicales de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el representante de la planilla “Vamos adelante” reprobó dichas acciones, pues aseguró, no propician condiciones de igualdad y equidad, pues “debería existir un proceso electoral democrático”.
“Esta es una situación muy especial. Uno de los aspirantes hizo la pregunta, en donde mencionó el nombre de algunos compañeros que por desgracia ya fallecieron para constatar si aparecía o no en el padrón y resulta que sí aparecían”, afirmó.
Entre las irregularidades también se encuentran maestros de telebachillerato en el padrón electoral, mismos que no son miembros activos del sindicato.
Mencionó que la exclusión o no aparición de todos los integrantes de la delegación D-II-122 en el padrón electoral, incluido uno de los candidatos a secretarios generales en este proceso electoral, es un error grave y que da mucho a conjeturar sobre la auténtica veracidad del contenido del padrón electoral.
El candidato también manifestó el empleo de recursos propiedad de la Sección 51 del SNTE a beneficio y promoción de los candidatos de las planillas “Hagamos que suceda” y “Que al SNTE 51 le vaya bien”.
Finalmente, Juan Durán Martínez, quien denuncia anomalías en padrón electoral del SNTE 51 Puebla, exigió al Comité Nacional Electoral que deje el papel cómodo que ha optado desempeñar, minimizando las anomalías que se le han denunciado y empiece a hacer su papel de árbitro, neutral y objetivo, además proporcione certeza jurídica a los participantes y solucione todas las anomalías denunciadas.