*Por cada árbol podado sin tomar en cuenta las recomendaciones de la Secretaría de Medio Ambiente, deberá pagar 12 mil pesos
Felipe Velázquez Gutiérrez, titular e la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, informó que se aplicará una multa de aproximadamente 72 mil pesos al particular que realizó la poda excesiva de seis árboles que se ubican en la Plaza de la Democracia, ubicada en el Centro Histórico de Puebla.
Presuntamente no acató las recomendaciones de la Secretaría de Medio Ambiente del municipio.
Velázquez Gutiérrez, informó que que ya fue notificado el Hotel Colonial, que está dentro del programa “Custodias de Áreas Verdes» y es el responsable del mantenimiento del espacio público con el fin de que se mantenga en buenas condiciones.
Explicó que una vez que el Hotel Colonial les informe cuál fue la empresa que contrataron para que realizará los trabajos de poda, la dependencia a su cargo fincara responsabilidades.
Velázquez Gutiérrez señaló que además de la sanción, la empresa deberá entregar un plan de manejo para mitigar los daños que se generaron, así como un tratamiento que se le debe hacer a las ramas expuestas y base de los seis árboles que fueron dañados.