Por arrojar agua con exceso de contaminantes y por habilitar una descarga clandestina mediante bypass, el Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla clausuró el Club Alpha 2, ubicado en bulevar Valsequillo.
En el marco del Día Mundial del Agua, el Soapap dejó sin servicio a mas de 3 mil socios del club deportivo, propiedad de la Fundación Jenkins, que cuenta con albercas semi olímpicas, techadas y al aire libre.
En contraste, Puebla sufre desde hace décadas la perdida de sus fuentes naturales de agua, con la grave contaminación de los ríos Atoyac, Alseseca y San Francisco, este último entubado hace 70 años.
Debido a la descarga sin control de aguas residuales de origen doméstico e industrial, los tres ríos que cruzan la ciudad de Puebla emanan un olor putrefacto, que se incrementa durante la temporada de calor.
Y por si fuera poco, vecinos que viven en las márgenes del río Atoyac denunciaron que las laderas del afluente sirven como tiradero de escombro y desechos, sin la regulación de las autoridades.