Con la finalidad de garantizar la inocuidad de carne porcina, bovina, ovicaprina, equina, conejo y aves que se comercializan en el municipio, la Industrial de Abastos del Ayuntamiento de Puebla (IDAP) ha realizado 47 mil 303 revisiones en los puntos de venta cárnicos.
Rosa Isela Bartolo Herrera, directora operativa de Industrial de Abasto, informó que la IDAP lleva a cabo constantes supervisiones a los productos cárnicos, durante su informe en la Comisión de Salubridad, Asistencia Pública, Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad del ayuntamiento.
Expuso que las supervisiones se realizan debido a que los comerciantes, introductores, restaurantes y público en general recurren a la introducción de productos y subproductos sacrificados o procesados de otras entidades.
La inspección se realiza a través de médicos veterinarios especialistas en la materia y es para todo comercio que procese, refrigere, empaque, industrialice, movilice y comercialice productos cárnicos para consumo humano.
Con lo anterior se logra que la población del municipio tenga acceso a alimentos sanos, inocuos y de alta calidad, en beneficio directo a las familias y con una mayor certeza de no contraer enfermedades a causa de alimentos sin un manejo sanitario adecuado.