Andrés Iván Villegas Mendoza, seguirá al frente del Consejo Estatal del partido Morena, así lo confirmó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), esto tras considerar como infundados e ineficaces los criterios de ilegalidad presentados en su contra anteriormente.
La CNHJ de Morena, con mayoría de votos resolvió el caso en favor de Andrés Iván Villegas, quien fuera acusado por la militante del partido, Virgina González Melgarejo, por una supuesta serie de omisiones e irregularidades existentes en la designación de Villegas.
En dicha queja presentada, Virgina argumentó que la Comisión Nacional de Elecciones, pasó por alto el presunto hecho que de Andrés, fue postulado como un candidato suplente a una diputación local en Tecamachalco, esto como parte del partido Pacto Social de Integración (PSI) en el proceso electoral realizado de 2020 a 2021.
“Esa postulación activa la prohibición establecida en la Base Quinta de la Convocatoria, relativa al impedimento a participar como sujetos a elección, las personas que hubieran concursado por otras plataformas electorales, durante los procesos electorales 2020-2021 y 2021-2022”, refleja el documento.
Por su parte la CNHJ de Morena, afirmó que Andrés Iván Villegas no participó como un candidato ajeno a un partido que no fuera Morena durante dichas elecciones, pues nunca fue postulado, mucho menos votado.
“Son infundados e ineficaces los agravios hechos valer por la parte actora, en los términos de la parte considerativa de la presente resolución”, se leé en la resolución.
Por tal motivo, las autoridades morenistas validaron el nombramiento de Villegas Mendoza como presidente del Consejo Estatal de Morena en Puebla.
Para finalizar, se resolvió que tampoco era un impedimento para ejercer otros cargos, motivo por el cual, Andrés Villegas fue ratificado como coordinador distrital y congresista nacional y estatal.