De acuerdo con las declaraciones del director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel, serán clausuradas y sancionadas con hasta 500 Unidades de Medidas y Actualización, es decir, con hasta 51 mil pesos aquellas personas que utilicen su cochera para vender bebidas alcohólicas en la ciudad de Puebla.
El funcionario dijo que la venta de alcohol en las rejas o vivienda continúa proliferando en varios puntos de la capital poblana, el cual se ha convertido en un problema social, pues no tienen las condiciones para que operen como bares.
Guevara Montiel dijo que esta acción se observó mucho en la temporada de Carnavales, y al ser un comercio establecido, porque se encuentra afuera de la casa, la dirección a su cargo tuvo que intervenir.
No descartó que estas acciones se intensifiquen durante las vacaciones de Semana Santa y para ello implementarán operativos para exhortar a los dueños de las viviendas a que retiren su mercancía y en caso de que haya una reincidencia procederán a la clausura.