El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, informó que en el estado de Puebla ha superado la media nacional en asesinatos desde la llegada de AMLO.
Asimismo, Crescencio Sandoval señaló que la media nacional en homicidios doloso es de 3 mil 673 carpetas de investigación que corresponden a la gestión morenista, pues fueron documentados entre diciembre de 2018 y enero de 2023,.
Es en este mismo periodo Puebla ha registrado 3 mil 848 casos, es decir, 175 más que el promedio en el país, colocando al estado en el puesto 13 de las 32 entidades federativas.
La entidad sufre un aproximado de 77 asesinatos por mes, lo que representa una proporción mayor a los últimos cuatro años.
En cuanto a la inseguridad, Puebla capital no se queda atrás, en los más de 500 días que lleva la actual administración han incrementado los asesinatos, embolsados y encobijados.
Efectivamente, existe una verdadera crisis de inseguridad, es tarea de los tres niveles de gobierno el atender el problema, sin embargo, cuando de inseguridad se trata, prefieren delegar la responsabilidad a gobiernos pasados o simplemente guardar silencio.