El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, indicó este domingo que la marcha promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador que se realizó en el Zócalo capitalino fue ilegal y que fue una movilización de Estado en la que se utilizaron recursos públicos.
En un comunicado, Zambrano acusó que esta movilización no fue para celebrar el 85 aniversario de la expropiación petrolera y aseguró que fue un anuncio en el que López Obrador, Morena y sus aliados se mostraron “dispuestos a violar la ley” para mantenerse en el poder en el marco de las próximas elecciones presidenciales de 2024.
“El discurso central de López Obrador no fue la conmemoración de la expropiación petrolera, sino la expresión clara de un dictador que dice que está asegurada la continuidad y de que hagan lo que hagan los adversarios no van a volver al poder, ¿Qué es eso?, eso se llama dictadura”, expresó.
El dirigente perredista explicó que en el discurso del mandatario reiteró sus intenciones de desmantelar al Instituto Nacional Electoral (INE) y de reducir a la oposición con el uso de recursos públicos para la “compra de voluntades”.
“Les vamos a ganar, es más grande la voluntad de cambio del pueblo, de la sociedad civil y de la oposición, unida que la pretensión dictatorial de López Obrador“, añadió.
En sus redes sociales, Jesús Zambrano también criticó la quema de una figura en representación de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, tras la movilización de este sábado.
“El discurso presidencial de odio e intolerancia incita a las hordas morenistas a la violencia. La condenable quema de Norma Piña simbolizada en un maniquí, invita a la violencia en contra de las mujeres, y esto es inadmisible. ¡Alto a esa locura López Obrador!“, escribió.
El presidente López Obrador llamó a sus seguidores a reunirse en el Zócalo con motivo de la expropiación petrolera, al evento acudieron funcionarios del gabinete, legisladores, gobernadores de los estados que gobierna Morena y las “corcholatas” que buscan la presidencia en el 2024.