¡Warner Bros lanza exclusiva! HBO Max y Discovery+ tendrán una sola plataforma

-

EFE.- Las marcas HBO Max y Discovery+ se fusionarán en una sola plataforma de “streaming” que comenzará a operar en el verano del próximo año, anunció el consejero delegado (CEO) de la nueva compañía Warner Bros. Discovery, David Zaslav.

Se desconoce el nombre con el que se comercializará esta nueva plataforma que, de entrada, nacerá con una base de usuarios superior a los 90 millones en todo el mundo al combinar los dos servicios ya existentes.

HBO Max, lanzado hace dos años con el objetivo de convertirse en la principal competencia de Netflix y Disney+, suma en la actualidad 76.8 millones de usuarios en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

Por su parte, Discovery+ cuenta con unos 24 millones de suscriptores, principalmente en Estados Unidos.

El nuevo servicio unirá los catálogos de WarnerMedia y Discovery, que iniciaron un proceso de fusión esta primavera para convertirse en el segundo grupo mediático más importante de Norteamérica, solo por detrás de The Walt Disney Company.

Así, el nuevo conglomerado es propietario de marcas tan populares como HBO, CNN, Warner Bros., Eurosport y DC Comics, que pasarán a integrar la programación de la nueva plataforma.

La unión de ambos servicios llega en un momento en el que el mercado del “streaming” está empezando a mostrar sus primeros signos de saturación.

Netflix acumula dos trimestres seguidos con pérdidas de clientes; la plataforma CNN+ clausuró su servicio un mes después de su debut y otras apuestas como Apple TV+ no terminan de despegar a pesar de contar con inversiones millonarias.

Al respecto, Zaslav avanzó que su grupo ya trabaja con la idea de ofrecer una suscripción más barata, incluso gratuita, a cambio de anuncios, lo mismo que Netflix va a implementar el año que viene.

Los tropiezos que las plataformas se están encontrando han llevado a que los estudios de Hollywood cambien la estrategia que comenzaron durante la pandemia y vuelvan a apostar por los estrenos exclusivos en cines para que las películas resulten rentables.

Esta misma semana, la factoría decidió cancelar el estreno de “Batgirl“, un filme ideado para lanzarse por HBO Max, tras invertir 90 millones de dólares en su rodaje.

“Nuestra estrategia ha cambiado en el último año y refleja la importancia, pero no la dependencia, del streaming”, aseguró Zaslav.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Puebla

Crisis de agua en Puebla: 94% de la entidad tuvo sequía en los últimos 15 días

En lo que va del año, Puebla ha registrado todo tipo de sequía en los 217 municipios, desde moderada hasta excepcional, siendo mayo el mes con mayor registro, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Gobierno de Puebla causa polémica con “sala de homenaje”

Rinde homenaje a Javier López Zavala, acusado de feminicidio y a Mario Marin, detenido por torturar a una periodista
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

La cultura es una herramienta para organizarse y combatirlos problemas sociales: Aquiles Córdova

Exitoso el III Concurso de Danzas Tradicionales al reunir a 600 danzantes en 20 compañías

Más de millón y medio de alumnos poblanos concluyen ciclo escolar 2023-2024: SEP

Las y los alumnos podrán obtener su certificado de conclusión de estudios de manera gratuita a través de la página oficial https://sep.puebla.gob.mx/ o en http://sisep.seppue.gob.mx/sicepconsulta/      

Rubén García Jr se lleva la sexta fecha de la Nascar México Series

Miles de poblanas y poblanos disfrutaron de la velocidad en la sexta fecha del circuito automovilístico Nascar, en el Autódromo “Miguel E. Abed”, en donde se premió a Eloy Sebastian López en la categoría Challenge y Rubén García en la Nascar México Series.
- Publicidad -spot_img