Por unanimidad de votos, el Congreso de Puebla aprobó que los propietarios de establecimientos irregulares y las autoridades municipales que sean omisas respecto a la venta de alcohol ilegal puedan ser castigados con hasta tres años en la cárcel y paguen una multa superior a los 51 mil pesos.
Con 39 votos a favor, se validó el dictamen de la Comisión Procuración y Administración de Justicia, tomando la propuesta del coordinador de la bancada de Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, presentada el 1 de diciembre del 2022.
En este sentido, el panista aseguró que esta iniciativa buscar dar “un poco de orden” al consumo de alcohol en vía pública que se registra en el estado, mismo que pone en riesgo a la ciudadanía, en especial a los jóvenes.
Recordó el incidente por la supuesta intoxicación etílica que sufrieron los jóvenes que acudieron a una fiesta de Halloween en el Salón Country de San Manuel y “la omisión por parte de las autoridades municipales” para resolver el caso.
“Después de eso vinieron una serie de hechos que fui señalando puntualmente, como la venta de alcohol en mercados, en tianguis, en unidades habitacionales, en las calles y en las cocheras. Una venta descontrolada de alcohol”, acotó el diputado.