Puebla, Puebla. Pese a que en Puebla, se ha registrado una baja en la temperatura ambiental con la llegada del Frente Frío 39, el ambiente caluroso continuará en gran parte del territorio mexicano, incluida la entidad, por lo que el riesgo de padecer un golpe de calor es alto.
A través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del Gobierno de México dio a conocer que, con la llegada del frente frío se esperan lluvias puntuales intensas, fuertes y muy fuertes, así como fuertes vientos en algunos estados, como por ejemplo: Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas.
Sin embargo, aunque parezca un descanso a las altas temperaturas que se han registrado en estos días, la Conagua anunció que continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio mexicano, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Guerrero, Michoacán y Yucatán; de 35 a 40 grados en Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz; y de 30 a 35 grados en Baja California Sur, Edomex, Hidalgo, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas.
En la Mesa Central se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana, así como bancos de niebla en sierras de la región, ambiente fresco y frío con posibles heladas en zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.