*La rectora de la BUAP afirmó que cualquier trabajador o estudiante de la universidad que haya ejercido acoso u hostigamiento sexual en contra de alguna alumna será sancionado
Luego de que en el marco del 8M alumnas de la BUAP denunciaran a través de tendederos a diversos profesores y alumnos por realizar actos indebidos en su contra; Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, afirmó que cualquier trabajador o estudiante de la universidad que haya ejercido acoso u hostigamiento sexual en contra de alguna alumna será sancionado, sin importar su antigüedad, cargo o trayectoria.
“En esta administración no hay protegidos, no hay gente cercana a mí que sean intocables”, aseguró.
Por este motivo, la rectora hizo un llamado a quienes hayan sido víctimas de estos actos a levantar una denuncia ante el despacho de la Abogada General, o bien, ante cualquier Unidad de Género, situadas en cada facultad. Esto con el fin de dar seguimiento a las quejas y sancionar a quienes resulten culpables.
Compartió que, pese a que no estuvo presente durante los actos realizados el pasado 8 de marzo, recibió videos del tendedero de denuncias y se enteró a través de sus alumnas de diversas quejas que surgieron al interior de la máxima casa de estudios.
Cedillo Ramírez aseguró que ninguna estudiante recibirá represalias en su contra tras presentar su denuncia, pues durante todo el proceso recibirá acompañamiento por parte de las autoridades universitarias.