*Las autoridades no removerán el cobro del estacionamiento rotativo durante las festividades de la semana santa.
De enero a febrero, por concepto de multas de parquímetros, se ha recaudado un monto de tres millones 463 mil pesos, así lo dio a conocer la titular de la Tesorería del Ayuntamiento de Puebla, María Isabel García Ramos.
Asimismo, la funcionaria recalcó que la Dirección de Control de Tránsito ha aplicado las infracciones debido a que la parte de la ciudadanía sigue sin respetar el Reglamento de Tránsito Municipal.
De manera que, oficialmente se ha anunciado que el cobro de parquímetros inteligentes se mantendrá durante el periodo de semana santa, por lo que todo dueño de un vehículo deberá tomar el reglamento.
Las autoridades señalaron que esto es así porque de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo (LFT), la “Semana Mayor”, jueves y viernes santo, “Sábado de Gloria” y “Domingo de Resurrección”, no forman parte del asueto considerado como oficial, por lo que el cobro del parquímetro estará vigente.
El estacionamiento rotativo no deberá ser cobrado durante los días feriados, los cuales están establecidos en la mencionada Ley Federal del Trabajo (LFT).