*Las autoridades educativas pretenden edificar nuevos planteles educativos en la entidad debido a los daños ocasionados por el pasado terremoto de septiembre de 2017.
Debido al terremoto del 19 de septiembre del 2017, la Secretaría de Educación Pública derribará más de 50 escuelas debido a que desde hace cinco años se encuentran en situación crítica.
Se sabe que el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) y la Secretaría de Finanzas se reunirán, para planear y elaborar las estrategias de trabajo que les permitirán adquirir los recursos suficientes para derribar las escuelas y edificar las nuevas.
Sin embargo, también deberán apresurarse a atender los otros 600 inmuebles educativos que requieren remodelación y reconstrucción, pues desde su inauguración no han recibido el mantenimiento adecuado.
Y es que, la Secretaría de Educación Pública ha intervenido en algunas instituciones a través de CAPCEE para subsanar los daños ocasionados por el terremoto del 19 de septiembre del 2017, tal es el caso de las tres recientemente entregadas en Tehuacán, sin embargo, no ha sido suficiente para satisfacer la necesidad que existe en toda la entidad.