En el oeste de Ucrania, un misil hipersónico Kinzhal, de las fuerzas rusas golpeó un búnker que se extendía a 80 metros de profundidad. Los rusos creen que este búnker cerca de Lvov era un punto de mando estratégico de la OTAN utilizado para controlar los sistemas antiaéreos. Todavía es pronto, pero Rusia supone que había hasta 300 personas en el búnker, 40 de los cuales eran especialistas extranjeros de alto rango, por lo que podemos esperar que 40 bolsas para cadáveres se dirijan al oeste a su debido tiempo.
Mientras la OTAN vuela con sus aviones espía a lo largo de la frontera de Moldavia cerca de la frontera de Transnistria recopilando datos para los ucranianos, sus tropas se posicionan para invadir Transnistria en la región de Moldavia.
Una importante acumulación de personal y equipos ucranianos, incluida la creación de posiciones de artillería y un aumento “sin precedentes” de vuelos de aviones no tripulados sobre la región cerca de Transnistria, indican la preparación para una invasión del territorio soberano que se declaró independiente a principios de la década de 1990. La mitad de los 500 mil residentes de Transnistria tienen ciudadanía rusa.
Transnistria tiene una población predominantemente de habla rusa y el objetivo principal de unas mil 100 fuerzas de paz rusas estacionadas allí es monitorear el alto al fuego desde 1992. Esta fuerza ahora está siendo reforzada con élites militares de las fuerzas rusas. Cualquier acción por parte de Ucrania o sus Estados Unidos, los estados miembros de la OTAN que representen una amenaza para las fuerzas de paz rusas o los ciudadanos en Transnistria será vista como un ataque a Rusia, declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores del país. El pueblo de Kolbasna tiene un enorme almacén de municiones X-soviet que los Ucranianos están desesperados por adquirir. Uno de los objetivos de la fuerzas rusas es establecer un corredor terrestre a Transnistria. El pretexto de las fuerzas ucranianas, leáse batallón Azov, para la invasión será una falsa invasión de las tropas rusas en Trasnitria. Actualmente, el ejército ruso está bloqueando todas las comunicaciones en la región.