A pesar de la clausura de anuncios espectaculares, que promueven a los aspirantes a la candidatura de Morena al gobierno estatal en 2024, las bardas siguen proliferando en todo el estado.
El pasado viernes, pudimos constatar que el secretario de Gobernación del gobierno sustituto, Julio Huerta, también se promueve mediante modestas pintas, que encontramos en Cuaucnopalan.
El sobrino de Miguel Barbosa se promueve con la frase “En Puebla ya es”, a pesar del anuncio de “piso parejo” en la contienda, que anunció su jefe, el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
Sin embargo, las bardas alusivas al secretario de Gobernación de Puebla también se pueden encontrar en la capital y los municipios conurbados, donde presentan un diseño distinto, no unificado.
En cambio, las bardas que publicitan una entrevista exclusiva con el diputado federal Nacho Mier, tienen un diseño previsto y se pueden encontrar en cientos de paredes de los municipios de Cuacnopala, Palmar de Bravo, Palmarito Tochapan, Quecholac y sobre la autopista Puebla-Orizaba.
Cuestionado al respecto este lunes, el gobernador Céspedes Peregrina prácticamente se lavó las manos, al señalar que el código electoral ya regula este tipo de propaganda, que se plasma en propiedades privadas, lo que dificulta su retiro.