De la mano del Congreso Local y artistas poblanas, sobrevivientes y víctimas de ataques con sustancias químicas, inauguraron un mural que celebra la aprobación de la Ley Ácida en el estado de Puebla.
Este mural, ubicado sobre el Bulevar 5 de Mayo y la 2 Oriente busca visibilizar la agresión contra tres víctimas, Leslie, Esmeralda y Carmen, en las que sus rostros y piel fueron lastimados y desfigurados con sustancias químicas.
Por otra parte, este espacio de arte refleja la celebración por la apropiación de esta ley que castigará desde los 26 hasta los 40 años de cárcel a sus agresores y 8 años para los funcionarios omisos.
Carmen Sánchez, fue víctima de su ex esposo en la Ciudad de México, a quien denunció por violencia y quien después la atacó con ácido, lo que provocó lesiones graves en su piel y tras 60 cirugías ha podido salvarse para ayudar a más víctimas de estos ataques, por lo que acudió a esta inauguración que es un referente en la capital poblana.
Carmen Sánchez, afirmó que seguirán de cerca la aplicación de la ley, por lo que vigilarán que se cumplan las sanciones establecidas y que no exista la revictimización de las agraviadas.