Ante el puente de Semana Santa próximo a realizarse, el Ayuntamiento de Puebla informó que los parquímetros operaran de manera normal durante dichas celebraciones religiosas, indicando que los únicos días del año en que se suspenderá el servicio son los marcados por la Ley Federal del Trabajo.
Dicha celebración religiosa se llevará a cabo el 7 de abril y como es tradición, la procesión recorrerá vialidades del primer cuadro de la ciudad, justo donde están situados los cajones del programa parquímetros.
En entrevista, el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, informó que en los días festivos indicados por Ley los parquímetros del Centro Histórico estarán habilitados de forma gratuita, y cuando se presente esa situación se comunicará de forma oficial a través del gobierno de la ciudad.
El gerente invitó a los automovilistas hacer buen uso de los cajones, a fin de que no sean acreedores a una infracción por parte de los supervisores de movilidad y pagar una multa desde los 358 hasta los 2 mil 688 pesos.