Con el uso de su tesis doctoral “Por amor a Puebla” para promocionarse, el senador morenista Alejandro Armenta Mier se pronunció como aspirante a la gubernatura de Puebla en las elecciones 2024 de manera oficial.
Acompañado de casi 800 personas, (entre las que destacaban mienbros priistas y panistas), el senador se dijo apoyado por los poblanos para ser el candidato de Morena y ganar la contienda.
Durante la presentación de la segunda parte de su tesis doctoral «Por Amor a Puebla: Bioética Social, Humanismo Mexicano», destacó que contar con información que le sirva a la ciudadanía es fundamental para cualquier líder, ya que “no se puede gobernar a corazonadas” sino buscando la forma de potencializar los recuerdos y actividades de cada región.
«Conozco lo pluricultural que somos (…) y para luchar por la desigualdad, por eso quiero ser gobernador de Puebla. Sé que sí se puede, lo podemos hacer juntos, soy una persona de definiciones (…) Ni un paso atrás para que se ejerza la democracia en Puebla», comentó el legislador.
Su autodestape fue coreado la mayor parte del tiempo con la frase “Armenta gobernador, Armenta gobernador”, en especial por aquellos que alguna vez formaron parte de otros partidos, como el exdiputado local priista, Juan Manuel Vega Rayet; el expresidente estatal de Fuerza por México (FxM), Rafael Moreno Valle Buitrón; y el ex operador panista Mario Rincón González.
También acudieron a la reunión el expresidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila; el líder del movimiento Diálogos Progresistas a favor de Marcelo Ebrard, Cirilo Salas Hernández; y el exdirector del Sistema Estatal DIF en el gobierno de Mario Marín, Arturo Hernández Davy.