En el marco de la conmemoración del día de la mujer en Puebla, trascendió el rechazo de la Secretaría de Educación estatal (SEP Puebla) a la petición de una maestra para conceder el próximo 8 de marzo como día inhábil para las maestras.
En este sentido, Jaime García Roque, secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) detalló que la semana pasada le hizo la petición formal al encargado de despacho de la Secretaría de Educación estatal, José Luis Sorcia Ramírez.
«Este 8 de marzo es un día memorable para nuestras compañeras por ser el Día de la Mujer, buscamos que ellas no vayan a trabajar, no nos han dado respuesta, pero espero que sea positiva la respuesta».
Sin embargo, Sorcia Ramírez rechazó esta propuesta y detalló que no están autorizados los permisos para que las trabajadoras de la educación falten ese día, salvo docentes destacadas, las cuales recibirán un reconocimiento.
«Mujeres destacadas en la docencia sí van a tener el día porque vienen a una reunión donde se les va a entregar un reconocimiento, pero nada más ellas, en general las demás maestras van a trabajar, todos tenemos que laborar normal en todos lados».
Finalmente, el funcionario de la SEP Puebla exhortó a las trabajadoras a abstenerse de participar en actividades del 8M en sus horarios de laborales.