Padres de familia del Instituto Oriente se manifestaron en las instalaciones del plantel educativo para denunciar un incremento a las colegiaturas mensuales que consideran ha sido excesivo, abusivo y brusco por lo que solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación en Puebla (SEP).
De acuerdo con los manifestantes, el aumento es de aproximadamente del 15% al 20% más, además, comentan que no fueron avisados con anticipación, es por eso que buscan ser atendidos por el rector de este instituto, el sacerdote jesuita Gerardo Valenzuela Rodríguez.
Sin embargo, el rector nunca dio la cara; “No hay un porqué nos están subiendo las cuotas y se me hace muy injusto para todos los padres que tuvieron como yo, hace muchos años, tres o cuatro hijos acá, y que se hayan subido las cuotas de esa manera, no hay una manera razonable y el padre y rector en este momento no quiere bajar a dar la cara” declaró un padre de familia.
Pidieron que la elevación en las cuotas se establezca conforme a la inflación, que se ubica en el 7.9 por ciento. “Es muy complicada la situación social que estamos viviendo en este momento, como para que no nos expliquen el por qué sube tanto una colegiatura” indicó un padre que se encuentra en contra de este aumento a las colegiaturas.
Además del aumento, los padres inconformes señalaron que la institución comenzará a cobrar diez mensualidades a partir del ciclo escolar 2023-2024 cuando anteriormente pagaban ocho colegiaturas por año.
Fue por medio de un comunicado que la institución informó a los padres de familia sobre este aumento el cual será del 10 por ciento para alumnos de preescolar y secundaria y del 15 por ciento para estudiantes de primaria y bachillerato.