Luego de que al más de 11 mil 400 personas se quedaran a la espera de recibir su título universitario, el gobierno de Puebla anunció la expedición de los éstos, debido a que se encontraban pendientes desde el año pasado.
A través de un comunicado, el mandatario estatal aseguró que será en próximos días cuando se realizará esta entrega en formato electrónico a miles de jóvenes del interior del estado, con el fin de que puedan incorporarse sin inconvenientes a la vida laboral.
Precisó que este proceso aplicará en todos los centros de educación superior de Puebla, a excepción de las autónomas, mismas que aplican su propio proceso de titulación
Al respecto, Germán Molina Carrillo, director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla A.C., calificó como muy positivo el anuncio por parte del titular de gobernador al referir que es una acción que ayudará a los jóvenes que ya concluyeron sus estudios universitarios.
Lo anterior dado que, en el ámbito laboral profesional muchas vacantes y puestos requieren forzosamente la posesión del título, en este caso electrónico, y la cédula profesional.