Rumbo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la colectiva de Madres Contra la Violencia Vicaria CAM-CAI, anunciaron que se sumaran a los contingentes que marcharan la próxima semana en Puebla.
En rueda de prensa desde el Zócalo de Puebla, las activistas recordaron que, de 150 víctimas de violencia vicaria denunciados ante la Fiscalía, 120 ya cuentan con proceso legal, tras las reformas aprobadas por el Congreso en julio de 2022.
Los imputados podrían recibir hasta 11 años de cárcel a los varones sí se comprueba que sustrajeron a sus hijos, con la intención de causarle daño a la madre y ex pareja sentimental.
Las integrantes de CAM-CAI señalaron que, del total de denuncias presentadas, en 15 se ha señalado el abuso físico y sexual que sufrieron los menores separados de sus madres.
Andrea Lezama, vocera de CAM-CAI y cuya ex pareja, Ricardo N, fue el primer procesado por violencia vicaria en todo el país, pidió seguridad para ella y su hijo, al anunciarse que el imputado deberá seguir su proceso desde la cárcel.