La prioridad para el Ayuntamiento de Tecomatlán, presidido por la alcaldesa Araceli García Carrión, durante la semana de la «feria entre la unidad de los pueblos» y en el resto del año fue y es la seguridad para los tecomatecos así como la de todos los visitantes a este municipio de la mixteca.
Entre las acciones que tomaron en cuenta para garantizar la seguridad durante la feria fueron rondines todo el día durante toda la semana por parte de la policía municipal, estatal y la guardia nacional.
«Ustedes pueden ver que en la periferia de Tecomatlán están constantemente patrullando las unidades, tanto de nuestras patrullas como la policía estatal y la guardia nacional por cualquier cosa puedan dirigirse con ellos», declaró García Carrión.
Cabe resaltar que el saldo fue blanco al finalizar la feria, pues aparte de contar con un vigilancia sumamente rigurosa, el municipio de Tecomatlán se ha caracterizado por tener un índice de delincuencia casi cero.
Los visitantes pudieron caminar seguros por las calles del municipio sin el riesgo de ser víctimas de algún tipo de delincuencia, algo que desgraciadamente no ocurre en ningún otro lugar del estado.
«Para nosotros es una gran preocupación responder por la seguridad de nuestros visitantes y creo que lo logramos», afirmó Araceli García.
Tecomatlán, sin duda, es un municipio digno de reconocerse en materia de seguridad, un pueblo muy tranquilo para disfrutar con toda tu familia, así lo dejaron ver los visitantes de otras partes que acudieron a la Feria.
«Desde que llegamos hemos visto que hay mucha seguridad, estamos contentos»; «Excelente, sin ningún temor venimos a divertirnos, sin el riesgo o el miedo de que algo nos pueda pasar o a nuestros carros, la cuestión de la seguridad es muy importante porque podemos divertirnos con tranquilidad», aseguraron visitantes de diversos estados.
Además de la seguridad de los visitantes también los comerciantes fueron inspeccionados por el Ayuntamiento.