Exigen en Ciudad Juárez que autoridades frenen la violencia de género.

-

“Cada día hay más mujeres desaparecidas”, reclaman madres  y familias de mujeres asesinadas en Ciudad Juárez

Madres de mujeres desaparecidas y miembros de diferentes colectivos feministas acudieron al “Memorial del Campo Algodonero”, en la fronteriza Ciudad Juárez, donde pintaron cruces color de rosa con la leyenda “Ni una más” y pegaron pesquisas de sus hijas, ante la ola de feminicidios que aqueja a la urbe.

A raíz de que seguían presentándose hechos violentos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sugirió al Gobierno del norteño estado de Chihuahua la creación de un memorial en donde se recordara a las mujeres víctimas de la violencia encontradas en ese lugar. Así como la creación de una Fiscalía Especializada de la Mujer que tratara los actos de violencia que se cometieran contra ellas, medidas que se llevaron a cabo.

La violencia contra la mujer es un problema real, según datos del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), en Ciudad Juárez es la ciudad que tiene mayor violencia sexual infantil y de adolescentes contra la mujer. Al Gobierno le falta instrumentar acciones para prevenir y evitar estos delitos, declaró a EFE Yadira Cortés, integrante del colectivo Red Mesa de Mujeres.

Además, Cortés mencionó que, a pesar de que Chihuahua tiene una gobernadora, María Eugenia Campos, ha bajado el presupuesto para las investigaciones de los feminicidios, que podrían prevenir este tipo de violencia.

Norma Laguna, madre de Idaly Juache, una joven desaparecida el 23 de febrero de 2010, comentó a EFE que “en el caso de mi hija hay cinco personas sentenciadas, hay otra persona que salió libre. Un juez decidió que no tenía que ver, a pesar de que había pruebas de lo que hizo”.

“Pedimos a las autoridades que pongan atención. Cada vez que nos levantamos vemos más mujeres desaparecidas”, agregó, al tiempo que sostuvo que las autoridades no tienen interés en que esto termine.

“Mi hija es María Guadalupe Pérez Montes. Mi hija desapareció el 31 de enero de 2009, fue localizada en el arroyo del Navajo, al norte de la ciudad. Mi hija salió al centro y no regresó. Hice lo humanamente para encontrarla con vida y no fue así”, dijo a EFE otra de las activistas.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Puebla

Fortalecen labores de vigilancia durante “El Buen Fin 2024”

Habrá presencia policial en establecimientos comerciales, tiendas departamentales y comercios de diversos giros

Inauguran «El Buen Fin» en Puebla

Pronostican para Puebla más de 8 mil millones de pesos de derrama económica
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img