Puebla, Puebla. Ante las bajas de militantes que han dejado al Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla para sumarse a las filas de otros partidos, la diputada federal, Genoveva Huerta Villegas, culpabilizó a la dirigencia estatal, a cargo de Augusta Díaz de Rivera Hernández.
De cara a las próximas elecciones de 2024, la panista detalló que varios panistas han tenido acercamientos a partidos como el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido Pacto Social de Integración (PSI) y Movimiento Ciudadano (MC).
«Lamentablemente hemos visto foros de Armenta con expresidentes municipales. Tenemos al presidente municipal de Tianguismanalco (Juan Pérez Moral) que sigue siendo militante del PAN. Tenemos otros en las reuniones de PSI. Sí vemos perfiles que se han ido a otros proyectos», explicó la legisladora.
En este sentido, dijo que la falta de motivación, actividades y oportunidades por parte de la dirigencia estatal del PAN han sido algunas de las causales de esta situación.
«Algo indiscutiblemente sí está pasando, se están yendo personajes importantes. Aunque somos más de 20 mil militantes, son amigos con los que he caminado y espero que esto no siga pasando (…) Hay muchas áreas de oportunidad que se pueden aprovechar por parte de la dirigencia», detalló la panista.
Huerta Villegas recordó que cuando fue presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN sólo una persona presentó su renuncia formal al partido, por lo que confió en que está fuga sea momentánea y los liderazgos sean capaces de convencer a los militantes de quedarse.
El día de ayer, Augusta Díaz de Rivera confirmó la salida del partido de Jacobo Ordaz Moreno y Clemente Gómez Medina, este último, integrante del Comité Directivo Municipal (CDM) de Puebla, quienes han buscado lugar en los equipos de trabajo de los morenistas Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velazco, cuya fuga de panistas en Puebla lamenta Genoveva Huerta Villegas.