El gobierno del estado estudia la posibilidad de cancelar el carnaval de Huejotzingo, tras la muerte de un adolescente de 16 años de edad, debido al disparo de un mosquetón.
A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Gobernación destacó que el fallecimiento del menor, ocurrió una vez que concluyeron los desfiles, caracterizados por el uso de mosquetones con pólvora.
De acuerdo con Gobernación, el Carnaval concluyó a las 5:35 de la tarde con la “Quema del Jacal”; minutos antes de las 8 de la noche, la Policía Municipal y la Cruz Roja recibieron el reporte de un joven herido e inconsciente.
Paramédicos se trasladaron a las calles Corregidora y 5 de Mayo, donde valoraron al adolescente y lo trasladaron al Hospital General de Huejotzingo.
Sin embargo, al recibir la asistencia del médico de guardia, ya no presentaba signos vitales.
En redes sociales se compartió el momento de la riña donde supuestamente fue herido el joven de 16 años, al recibir el disparo de un mosquetón en el abdomen.
Por su parte, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, aseguró que se estudia la posibilidad de cancelar el carnaval de Huejotzingo, ante los fallecimientos y heridos que deja cada edición.