Vladímir Putin, dirige mensaje a la Asamblea Federal

-

Dirigirse a la Asamblea Federal, el Parlamento ruso, que incluye la Duma Estatal y el Consejo de la Federación (la Cámara Baja y la Cámara Alta), con mensajes anuales sobre la situación del país y sobre las principales orientaciones de la política interior y exterior es una de las competencias del presidente que está consagrada en el artículo 84 de la Constitución rusa.

El discurso se dirige no solo al órgano legislativo, sino también a todos los demás y a la sociedad en su conjunto. Tras el mensaje, el presidente da una serie de instrucciones y las Cámaras de la Asamblea Federal adoptan resoluciones especiales encaminadas a su aplicación.

El mandatario ruso se refirió al conflicto en Ucrania, la pérdida de credibilidad de Occidente y su jugueteo con «terroristas y neonazis». También sostuvo que “es imposible derrotar a Rusia en el campo de batalla y llamó a buscar una solución diplomática de las diferencias”.

Sobre las causas del conflicto en Ucrania dijo que hace un año se tomó la decisión de lanzar la operación militar especial para defender al pueblo en las tierras históricas de Rusia así como para defender el país euroasiático de la amenaza que trascendía del régimen neonazi que se formó en Ucrania tras el golpe de Estado en 2014.

“Desde 2014, Donbás ha luchado, ha defendido el derecho a vivir en su propia tierra, a hablar su lengua materna, ha luchado y no se ha rendido bajo el bloqueo y los constantes bombardeos,  ni ante el odio inconfesable del régimen de Kiev; la población de Donbás ha creído y ha esperado que Rusia acudiera al rescate», dijo el presidente ruso.

Los pueblos de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk han decidido de enlazar su futuro a la patria, a pesar del terror al que fueron sometidos, declaró Putin. Lo hicieron por medio de los referendos en los que votaron a favor de la integración con Rusia.

Putin destacó que Moscú hizo todo lo posible para solucionar el problema por vía pacífica, y mostró mucha paciencia. Pero a sus espaldas se estaba preparando un escenario diferente, destacó Putin.

Antes del inicio de la operación militar especial hubo negociaciones entre Kiev y Occidente para el suministro de sistemas de defensa antiaérea, aviones de combate y otra maquinaria bélica a Ucrania. Además, el régimen de Kiev también declaraba abiertamente sobre sus aspiraciones a hacerse con armas nucleares.

Por su parte, EEUU y la OTAN estaban desplegando rápidamente bases militares y laboratorios biológicos secretos cerca de las fronteras de Rusia con el objetivo de estudiar minuciosamente el teatro de las futuras hostilidades por medio de maniobras militares y preparando a la esclavizada Ucrania para una guerra de gran envergadura, declaró Putin.

El presidente ruso destacó que ahora los líderes occidentales admiten abiertamente, incluso con orgullo, que los acuerdos de Minsk y el Formato de Normandía no fueron más que un espectáculo diplomático y una gran mentira.

“Este repugnante método de engaño ya se ha probado muchas veces. Los países occidentales, se comportaron de la misma manera inescrupulosa y tramposa cuando destruyeron Yugoslavia, Irak, Libia, Siria. Nunca podrán borrar esta vergüenza», dijo Putin.

“Resulta que desde el 2014, en el que Donbás ardía, en el que se derramaba sangre, en el que Rusia buscaba sinceramente, quiero subrayarlo, sinceramente una solución pacífica, estaban jugando con la vida de la gente, jugando, de hecho, como se dice en los círculos famosos, con cartas marcadas”, enfatizó.

Las promesas de Occidente sobre su anhelo por la paz en Donbás resultaron ser “una excusa y mentira crueles”. Por su parte, Rusia recibió un rechazo a todas las propuestas de garantías de seguridad, y se hizo evidente que la amenaza crecía con cada día que pasaba, aseveró Putin.

Ahora en el conflicto de Ucrania está en juego no solo la reputación que intenta blanquear Occidente, sino billones de dólares, la posibilidad de seguir robando a los demás durante mucho tiempo y seguir imponiendo sus principios totalitarios, indicó el mandatario ruso.

Al día de hoy, ya fueron invertidos 150 mil  millones de dólares en la ayuda militar a Ucrania, y el flujo de dinero no disminuye. A modo de comparación, Putin recordó que los países del G7 destinaron a la ayuda de los países más pobres un total de 60 mil millones de dólares en dos años, 2020 y 2021. Esto no hace más que sacar a luz la hipocresía a la hora de hablar sobre el deseo de erradicar la pobreza y salvar el mundo de una catástrofe ecológica, pues para financiar una guerra tienen más fondos.

También sostuvo  Vadímir Putin, que Rusia acelerará la reconstrucción y el desarrollo de las cuatro nuevas regiones del país, hablando sobre las repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como sobre las regiones de Jersón y Zaporozhie. Y finalmente, anunció que Rusia suspende su participación en el START III.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Puebla

Fortalecen labores de vigilancia durante “El Buen Fin 2024”

Habrá presencia policial en establecimientos comerciales, tiendas departamentales y comercios de diversos giros

Inauguran «El Buen Fin» en Puebla

Pronostican para Puebla más de 8 mil millones de pesos de derrama económica
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img