Puebla, Puebla. Conformada por las personas cuyos nacimientos ocurrieron entre 1982 y 1994, la generación milenial posee el tercer ingreso salarial más bajo del país, por lo que su situación socioeconómica se encuentra en una posición precaria.
De acuerdo con el estudio “Los millennials en la pandemia, perfil de ingresos y gastos”, elaborado por BBVA Research, en el año 2021, la mayor parte de los ingresos de esta generación son destinados al pago de la renta de un hogar.
En este sentido, este estudio señala que en Puebla, los millennials reciben el tercer menor ingreso salarial del país, con 5 mil 317 pesos mensuales, y de ellos destinan más de 2 mil pesos al pago de renta.
Por otra parte, las entidades con menores niveles de ingresos en trabajos subordinados para la población millennial fueron Chiapas, Guerrero y Puebla con un promedio cercano a los 4 mil 900 pesos mensuales.
En otro orden de ideas, los millennials distribuyen sus gastos de la siguiente forma, en términos porcentuales: alimentos 37 por ciento, transporte 16.6, comunicaciones 12.4, servicios 8.5, cuidado personal 6.5, limpieza del hogar 3.9, educación 3.3, vestimenta 2.6, salud y turismo 1.6.
Los integrantes de la generación millennial, al igual que el resto de los segmentos sociales divididos por edades, tienen características y comportamientos comunes.
Es de considerar que la generación millennial está conformada por las personas que nacieron entre 1982 y 1994 del siglo pasado, por lo que, en la actualidad, se trata de una generación digital, hiperconectada y con altos valores sociales y éticos.
Les siguen los centennials, que nacieron a partir del año 1995 y fueron antecedidos por la generación X que está conformada por quienes nacieron entre 1965 y 1981.