La noche de este jueves, se registró una balacera en el centro del pueblo mágico de Huauchinango, de acuerdo a los primeros reportes, este hecho se originó entre los tripulantes de una camioneta de color blanco y elementos de seguridad pública municipal a la altura de la calle Zaragoza.
Durante la persecución se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, y fue hasta la calle Hidalgo esquina con Santos Degollado, que la policía interceptó al vehículo para impedir que siguiera avanzando. Una vez detenida la camioneta los tripulantes se negaron a descender de ella.
Trascendió que luego de varios minutos, los involucrados bajaron de la unidad, por lo que se menciona de manera extraoficial que al menos cuatro personas fueron aseguradas por los policías municipales para posteriormente salir de la zona, ya que según reportaron los propios policías se acercaban mas unidades sospechosas presuntamente para liberar a los sujetos que habían alterado el orden público.
De acuerdo con información de algunos testigos lograron identificar a uno de los detenidos; refieren que podría tratarse de un funcionario público que presuntamente, desempeña sus servicios dentro de la comandancia municipal.
Por otro lado, familias que estuvieron en el lugar de los hechos, mencionaron que vivieron minutos de pánico y horror, ya que salían a cenar sin esperar que se registrara una balacera en pleno centro de Huauchinango, ya que esto no es tan común en esta zona de la sierra norte, y en tan solo unos minutos alguien pudiera perder la vida en el fuego cruzado, afortunadamente esto solo quedó en susto y algunas crisis nerviosas.