Estudiantes de distintas facultades de la Benemerita Universidad Autonoma de Puebla, se manifestaron frente al edificio de rectoría en CU después de que el personal de Seguridad acusara a estudiantes de vender estupefacientes dentro de la institución.
Los manifestantes indicaron que después de que fueron acusados sus compañeros por la supuesta venta ilícita, el personal de seguridad “DASU” ya no les permite la venta de ningún producto, lo que les afecta, pues es un ingreso para seguir con sus estudios universitarios.
Por lo anterior, buscan un acuerdo con la rectora Lilia Cedillo Ramírez para que se puedan establecer zonas y horarios de venta y así evitar sean criminalizados,pues, manifestaron que ya los han amenazado.
Algunos de los manifestantes llevaron consignas como las de: “Si no me das el pan, no me lo quites de la boca”, y algunas cartulinas con frases como “Si no vendemos, no comemos”, “ La renta no me va a espera”.
Hasta el momento ni el área de Comunicación Social de la BUAP, ni tampoco la rectora Lilia Cedillo Ramírez han dado una postura respecto a lo acontecido.