Ante las acusaciones en contra del extitular de la SEP Puebla Melitón Lozano Pérez por haber otorgado Plazas de tiempo completo Titular C, a personal que no cuenta con los requisitos, el funcionario negó haber otorgado dichas plazas.
En entrevista para el medio de comunicación e-consulta, el ex funcionario indicó que dichas plazas ya habían sido entregadas cuando él llegó a la SEP, por lo que fue él quien inició el proceso de revisión y dejó 37 denuncias, de las cuales fue informado el entonces gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Indicó que él tenía detectadas 362 plazas con personal que solo contaban con nivel licenciatura, a pesar de que el requisito es contar con estudios de posgrado.
Lozano Pérez puso en duda que el actual encargado de despacho haya mencionado que la entrega de plazas haya sido su responsabilidad y que el proceso de revisión haya iniciado recientemente, pues José Luis Sorcia tiene toda la información del tema.
“Eso lo descubrimos nosotros, a mi salida quedó en proceso, por eso que ahora que salen a decirlo deben aclaran que solo están dando continuidad a un estudio ya empezado”, finalizó el ex titular de la SEP Puebla.