Jesús Reynaldo Zambada García ratificó que sobornó a un funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México. El también conocido Rey Zambada aceptó que el dinero se lo dio a Gabriel Regino “para una campaña” aunque no precisó cuál.
El tema López Obrador salió ayer en la audiencia 12 del juicio a García Luna, en la que la defensa continuó en el contrainterrogatorio a Rey Zambada, hermano del Mayo, líder del Cártel de Sinaloa.
César de Castro, abogado de García Luna, trató de acorralar a Reynado Zambada para que precisara montos de los sobornos que el Cártel de Sinaloa entregó a las autoridades capitalinas y el destino de esos recursos.
El abogado preguntó a Zambada si recordaba que en julio de 2013 declaró ante fiscales de Estados Unidos que pagó 7 millones de dólares para la campaña de López Obrador. Reynaldo Zambada no reconoció su anterior delcaración y cuando el abogado intento leer la transcripción de la anterior declaración de 2013, fue apelado por la fiscalía y el juez Brian Cogan impidió la lectura.
Después de la presentación de 26 testigos que, acusaron a García Luna de recibir sobornos del crimen organizado, la fiscalía no presentó otras pruebas como documentales o videograficas, etc.; con lo que concluyó el proceso de presentación de testigos y hoy se esperan las conclusiones de la fiscalía y la defensa. El veredicto podría ser emitido a más tardar el viernes.