Puebla, Puebla. De cara a las elecciones de 2024, Silvano Aureoles Conejo, aspirante a la presidencia por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), destapó a Carlos Martínez Amador y Roxana Luna Porquillo como aspirantes a la gubernatura de Puebla.
Durante su visita a la capital poblana, el perredista resaltó que el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, Julián Rendón Tapia podría ser el abanderado del «Sol Azteca» a la alcaldía de Puebla.
Por otra parte, señaló al dirigente estatal, Carlos Martínez Amador y a Roxana Luna Porquillo como los precandidatos del PRD a la gubernatura de Puebla.
«En Puebla tenemos cartas y van a dar la batalla muy pronto, todos mujeres y hombres, aquí tenemos buenos cuadros, para empezar dos, uno a mi izquierda (Carlos Martínez Amador), otro a mi derecha (Julián Rendón Tapia) y otra más a mi derecha (Roxana Luna) que tienen que ponerse las pilas».
Sin embargo, al ser cuestionado sobre la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), Aureoles Conejo evitó criticar la disputa por la candidatura a la alcaldía y pidió esperar a que los tres partidos políticos de oposición definan la alianza en 2024.
Tras destapar a Roxana Luna y Carlos Martínez Amador a la gubernatura de Puebla, Silvano Aureoles argumentó que sin la presencia del PRD no sería posible la consolidación de una coalición opositora en contra de Morena y sus aliados rumbo a las elecciones de 2024, por lo que afirmó que ambas fuerzas políticas deben cuidar del PRD.