Pese a advertencia, sí hubo venta y consumo de alcohol durante carnavales

0
540

A pesar de que el Ayuntamiento informó que no habría tolerancia al uso de pólvora y bebidas alcohólicas en vía pública durante Carnavales, el edil Eduardo Rivera Pérez declaró que llevar esto a cabo fue imposible.

El alcalde declaró que mediante los operativos que resguardan las fiestas se percataron que la bebida y el consumo de alcohol continuaba, pero ahora dentro de negocios y casas.

Rivera Pérez señaló que a pesar de no frenar por completo el consumo de alcohol se logró que los organizadores no vendieran alcohol como en otros años, lo que usualmente generaba riñas.

“El llamado es para que eviten la ingesta de alcohol excesiva para evitarnos cualquier tipo de problema, y si llegan a detectar cualquier situación irregular que se esté vendiendo o instalando un puesto en la vía pública inmediatamente nos lo digan para que podamos retirarlo”, pidió a la población.

Destacó que lo único que busca el Ayuntamiento es que todas las familias poblanas puedan convivir en un ambiente sano, con comportamientos adecuados sin afectar a nadie por el exceso de alcohol.

Desde el ayuntamiento de Puebla se condicionaron los permisos a las cuadrillas de Huehues sin consumo de alcohol y el uso de pirotecnia y cohetes, además de que se anunciaron operativos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Normatividad; no obstante los participantes sorprendieron a la autoridad al ser vistos bebiendo dentro de negocios y viviendas.